En la zona espacio de trabajo deberemos ir seleccionando los diversos comandos, arrastrándolos y encajándolos. Por ejemplo el siguiente programa que construimos:
- Cambia el color de fondo (submarino).
- Asigna a la opción actor, la figura de un
perro.
- Si hacemos clic en la flecha para abajo se
desplaza 10 pasos.
Se visualizaría de la
siguiente manera:
En el bloque bucles, tendremos las siguientes opciones:
Si elegimos repetir para siempre, la acción incluida dentro de hacer se repetirá indefinidamente.
En cambio si elegimos
la opción repetir ???? veces, se ejecutara esa acción según la cantidad
de veces que indiquemos.
Bloque Lógica
Si hacemos clic en
este bloque podremos incorporar la opción de decisiones, conocida como if then
(Si entonces):
El comando funciona de
la siguiente manera: Si el actor 1 está feliz, ejecutará una acción, en caso
contrario (sino) ejecutara otra opción.
Este comando nos
permite ir tomando diversas decisiones, según como este organizada la secuencia
del juego.
Bloque Eventos
Encontraremos las
siguientes opciones:
Por ejemplo cuando el actor 1 toque al actor 2, se producirá alguna acción o evento que definamos previamente. Ídem cuando se hace clic en algún actor (personaje). Es muy interesante para incorporar diversas acciones a lo largo del juego.
También tenemos para interactuar en el diseño de nuestros juegos, tres bloques más complejos que son los de variables, funciones y puntajes.
Aprovecho para desearles un feliz año y que pasen muy bien las fiestas!. Les mando un saludo.
Profe Mariano
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