jueves, 3 de diciembre de 2020

Trabajando con Code.org (Parte II)

 En la zona espacio de trabajo deberemos ir seleccionando los diversos comandos, arrastrándolos y encajándolos.  Por ejemplo el siguiente programa que construimos:

 

 Al hacer clic en Ejecutar (botón naranja), el anterior programa realiza lo siguiente:

  1. Cambia el color de fondo (submarino).
  2. Asigna a la opción actor, la figura de un perro.
  3. Si hacemos clic en la flecha para abajo se desplaza 10 pasos.

 

Se visualizaría de la siguiente manera:


 En el bloque bucles, tendremos las siguientes opciones:

Si elegimos repetir para siempre, la acción incluida dentro de hacer se repetirá indefinidamente.

En cambio si elegimos la opción repetir ???? veces, se ejecutara esa acción según la cantidad de veces que indiquemos.

 

Bloque Lógica

 

Si hacemos clic en este bloque podremos incorporar la opción de decisiones, conocida como if then (Si entonces):

 

El comando funciona de la siguiente manera: Si el actor 1 está feliz, ejecutará una acción, en caso contrario (sino) ejecutara otra opción. 

Este comando nos permite ir tomando diversas decisiones, según como este organizada la secuencia del juego.

 

Bloque Eventos

 

Encontraremos las siguientes opciones:


 Por ejemplo cuando el actor 1 toque al actor 2, se producirá alguna acción o evento que definamos previamente.  Ídem cuando se hace clic en algún actor (personaje).  Es muy interesante para incorporar diversas acciones a lo largo del juego.

También tenemos para interactuar en el diseño de nuestros juegos, tres bloques más complejos que son los de variables, funciones y puntajes.


Aprovecho para desearles un feliz año y que pasen muy bien las fiestas!.  Les mando un saludo.

 Profe Mariano

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