viernes, 7 de agosto de 2020

La nutrición-San Martín y su campaña libertadora

Hola, cómo están? Hoy vamos a comenzar a trabajar sobre la nutrición. Les dejo algunas actividades y un video para observar y tomar notas. Besotes.



ACTIVIDAD 1
Piensa y responde con tus saberes previos:
¿Es lo mismo alimentarse que nutrirse?
Investiga la pregunta y fijate en tu respuesta.

ACTIVIDAD 2
Observa con atención el siguiente video y toma notas.

                                 https://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg


Existe una relación entre ambas palabras, pero no quieren decir lo mismo.
La alimentación es el acto voluntario por el cual las personas ingieren alimentos para satisfacer el apetito y el hambre.
La nutrición es un proceso involuntario que nuestro organismo realiza para capturar los nutrientes que precisa, para poder mantenerse en vida. Comprende la incorporación y transformación de alimentos en nutrientes; la incorporación y circulación de materiales; la distribución del las sustancias nutritivas por todo el cuerpo; el uso de estas en las células para crecer, mantenernos y obtener energía para todas nuestras actividades, y la eliminación de los materiales de desecho.

ACTIVIDAD 3
Responde luego de mirar el video:
¿Qué sistemas de órganos intervienen en la nutrición? ¿Cuál es la función de cada uno?
Elabora un cuadro con la información.


Diferencia entre comida, alimento y nutriente:







ACTIVIDAD 4

a) Elaboren y escriban una definición de comida, alimento y nutriente.
b) Si van al mercado y compran carne de vaca, huevos, harina y papas, ¿compraron comidas o alimentos?, ¿por qué?
c) Escriban tres comidas que consuman frecuentemente y enumeren los alimentos que lo componen. 


Ciencias Sociales


 ¿Qué sucedió luego de la declaración de la Independencia?

¿Cuál era la idea de San Martín para asegurar la Independencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario