Hola a todxs!
¡Espero que hayan tenido un lindo día de las Infancias!
Iniciamos ahora una nueva etapa llena de conocimientos... pero antes, unos avisos importantísimos!
AVISO 1: a partir de ahora, les pido a las familias que cada nuevo trabajo realizado sea enviado al mail de la materia EPA en vez de ser subido al BLOG o enviado a otrxs profesorxs. De esta manera, solo deberán entrar al blog para ver si hay actividades nuevas y ponerse al día. De ser posible, enviar tambien trabajos viejos o que aún no hayan sido entregados, siempre al mail siguiente:
jeanlombardiartistica@gmail.com
AVISO 2: He terminado el ARCHIVO descargable con todas las actividades de la primera etapa del año que fueron subidas al blog. El mismo se puede abrir sin necesidad de internet. Quien desee tener el archivo, puede solicitármelo por medio del mismo mail de arriba o pedirle a algunas de las profesoras de primero, segundo, cuarto o quinto que se los pase.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROYECTO: EMOCIONES TRIDIMENSIONALES - PARTE 1
ROSTROS Y EXPRESIONES
Materiales para las actividades de hoy
- tijera
- plasticola
- diarios o revistas con fotos
- hoja de plástica
- lápiz de color negro o fibra fina de color negro
- lápices de colores
Actividad 1: Observar e interpretar
Observa los siguientes imágenes detenidamente. Cada una es el fragmento de una obra de arte, y en cada uno hay un rostro. Observá muy bien las expresiones de esos rostros. Luego, por cada imagen, contestá brevemente en una hoja aparte, archivo o audio lo siguiente:
1.
- ¿Qué emoción o sentimiento te parece que está expresando cada imagen? (puede ser más de una emoción o sentimiento)
- ¿Cómo te diste cuenta de que expresa esa emoción?
- De todas las expresiones que viste, ¿hay alguna que conozcas y que no hayas visto en las imágenes? Si es así escribí cuál es.
Actividad 2: Imitar y exagerar
Ahora vamos a jugar un poco a imitar y exagerar. Primero buscá un espejo y parate o sentate frente a él, mirá tu rostro. Ahora recordá las imágenes de las pinturas (podés ayudarte con un celular), e imitá una por una cada expresión con tu propio rostro.
¿Listo?
Ahora vamos a repetirlo, pero esta vez vamos a exagerar cada una de esas expresiones. fijate en este
Ejemplo de cómo exagerar una expresión:
¿Cuál de todas es la más exagerada?
Última vez. Ahora volvé a repetir todo pero con los ojos cerrados, pero cada vez que hagas una nueva expresión tocá tu rostro con las manos y fijate que partes de él cambiaron.
Actividad 3: collage y dibujo
Para esta actividad vamos a crear una expresión a partir de fragmentos de otros rostros utilizando imágenes y fotos de diarios y revistas. Seguí los siguientes pasos:
- Buscar fotos grandes de rostros de diferentes personas en diarios y revistas (no dibujos). Cuando más grandes sean esos rostros mucho mejor.
- Pensá en todas las partes de un rostro, desde las más grandes a las más pequeñas. ¿cuáles son sus nombres y en que parte se ubican?
- Ahora, de cada rostro que encuentres, seleccioná diferentes partes y recortalas siguiendo su silueta: una oreja de uno, una oreja de otro, una boca de uno, el pelo otro, etc. Hace lo mismo con todas las fotos que encuentres. No importa el género de la persona que encuentres.
- Una vez tengas recortados fragmentos de todas las partes del rostro, comenzá a pegarlos con plasticola sobre una hoja blanca de plástica para componer uno nuevo a partir de todos ellos.
- Una vez que hayas terminado eso, completá con fibra negra o lápiz negro los diferentes detalles del rostro que no hayas encontrado o que le quieras dar para exagerar su expresión.
Actividad 4: contestar
- Por último, ya cuando hayas terminado tu obra, observala bien y contestá... ¿Qué sentimiento o emoción expresa el rostro que creaste a partir de los otros? ¿Por qué te parece que expresa eso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario